Compartir
Chilpancingo, Gro., a 27 de febrero del 2017.- Para evitar la proliferación de moscas e insectos portadores de enfermedades gastrointestinales, el gobierno municipal que preside el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, realizó labores de fumigación en el predio conocido como Las Antenas.
José Alberto Amaro Álamo, responsable del área de Vectores Municipal dio a conocer que por instrucciones del presidente municipal, se llevó a cabo la fumigación en el predio que fungió como sitio de transferencia de los residuos sólidos de manera temporal, con el fin de evitar posible contaminación.
Asimismo comentó que para garantizar la salud de los habitantes de las colonias de la parte baja, se realizó la fumigación a primeras horas de la mañana, con dicha actividad se garantizará la seguridad en materia de salud de los habitantes, toda vez que con la fumigación  se eliminará hasta un 75 por ciento de los insectos.
Cabe recordar que desde el inicio de la actual administración, el alcalde instituyó la brigada de Vectores, siendo el primer municipio en todo el estado en contar con un área de este tipo.
El responsable de Vectores Municipal agregó que una vez que se concluya con el retiro en su totalidad de los desechos sólidos, se realizará una segunda fumigación para garantizar la eliminación por completo de algún tipo de organismo trasmisor de enfermedades gastrointestinales.
Además mencionó que constantemente realizan brigadas de fumigación en colonias que han presentado casos de dengue, zika y chikungunya, “para de esta forma contrarrestar la proliferación del mosquito trasmisor de estas enfermedades”
José Alberto Amaro dio a conocer que en conjunto con Vectores de la secretaría de Salud del estado, están conjuntando esfuerzos para combatir la “chinche besucona”, que ocasiona la enfermedad de chagas, donde se han reportado casos en la colonia El Polvorín, Doctor Catalán y Las Palmas, “hacemos el rociado intradomiciliario en toda la colonia en que ha habido casos”, mencionó.
Asimismo informó que también se han realizado labores de limpieza, fumigación, colocación de cal y lavado con agua hiperclorada en calles y banquetas donde se retiraron acumulamientos de basura, para garantizar la eliminación de micro bacterias que pudieran generar contaminación.