Compartir
Chilpancingo, Gro. , a 06 de marzo de 2017.- Como parte de las acciones para fomentar una cultura de cuidado del agua, el ayuntamiento capitalino a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo  (CAPACH), realizó una visita guiada de niños por las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ubicada en Petaquillas.
Acompañados de sus papás y del director de la CAPACH, Nabor Ojeda de la Peña, niñas y niños integrantes de Comités de Guardianes del Agua, hicieron un recorrido por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que se ubica antes de llegar a la comunidad de Petaquillas, para conocer sus beneficios y lo importante que es tratar el agua.
Desde el inicio de la actual administración que preside el alcalde Marco Leyva, el ayuntamiento capitalino ha implementado acciones a través del Espacio Municipal de Cultura del Agua, el cual ha venido capacitando a niños de diferentes escuelas del municipio con temas relacionados con el cuidado del agua.
Uno de los temas principales que se les explicó a los menores durante el recorrido es el ciclo urbano del agua, el cual abarca todos los procesos desde la captación del agua hasta su devolución a la naturaleza.
En este sentido, el director de la CAPACH destacó que en la planta tratadora de aguas residuales existe un control de calidad a través de una supervisión de la CONAGUA que se realiza cada mes.
Asimismo mencionó que de las 26 plantas tratadoras que se encuentran en el estado de Guerrero, la de Chilpancingo se ubica en primer lugar, ya que está cumpliendo con la norma que pide la Comisión Nacional del Agua.
Agregó que en la planta tratadora existe un laboratorio que opera bajo la Norma Oficial Mexicana 003 de la Semarnat, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes para las aguas residuales. Además de que dicho laboratorio es evaluado por otro externo, con el fin de vigilar que las aguas residuales estén siendo tratadas de manera correcta.