Compartir
Chilpancingo, Gro. , a 09 de marzo de 2017.-“Mi compromiso con la ciudadanía es proporcionarle más y mejores servicios en las colonias que no cuenten con ellos”, dijo el alcalde Marco Antonio Leyva Mena durante un recorrido que realizó en la parte alta de la colonia Plan de Ayala, esto a través del programa “Caminando con tu Presidente”.
La tarde de este jueves el presidente municipal acompañado por el regidor Julio César Morales, secretarios, directores de área y ciudadanos, realizó un recorrido por la colonia Plan de Ayala parte alta, a efecto de constatar las necesidades prioritarias y darle solución para mejorar los asentamientos humanos.
Al respecto Nelson Reséndiz Nájera, presidente de la colonia Plan de Ayala, agradeció la visita del alcalde y el interés por escuchar a la ciudadanía a pie de sus casas, “para nosotros vale más su palabra que un papel escrito, y sabemos que nos va a cumplir” dijo, al  momento de solicitarle la pavimentación de la calle Feliciano Domínguez.
Marco Leyva comentó que el programa “Caminando con tu Presidente”, tiene el propósito de convivir y escuchar a la gente a pie de casa y “así nos solidarizamos con ellos, y aunque no podamos con todo lo solicitado, sí avanzaremos en algunas cosas significativas, como los servicios públicos que es lo que me interesa más para contar con una ciudad con mejores servicios, queremos tener un ayuntamiento cercano a la gente”.
Asimismo se congratuló por el interés de la ciudadanía en participar para contar con los servicios a la brevedad posible, “la gente está muy participativa, donde ellos ponen parte del material requerido y la mano de obra, y nosotros dotamos del cemento y tubería”.
Celso Atrisco, dirigente del PRI municipal, a nombre de los colonos reconoció el interés y disposición del presidente municipal por mejorar las condiciones de los asentamiento humanos de la capital del estado, “muestra de ello es el arranque de este programa que ayudará mucho a los ciudadanos y que por cuarta ocasión lo hemos acompañado y lo seguiremos haciendo de la mano de los vecinos”, dijo.
Durante el recorrido el Secretario de Seguridad Pública, Esteban Espinoza, y el alcalde Marco Leyva entregaron lonas del programa “Vecino Vigilante” a las colonias Plan de Ayala  parte alta y baja, Alborada, El Palmar, Cumbres del Poniente,  Villa Victoria, Alejandro Ortega. Ampliación Florida, Servidor Público, Florida y Las Brisas que pertenecen al cuadrante número cinco, quienes mostraron interés para agruparse y juntos hacerle frente a la delincuencia del fuero común.
Cabe mencionar que las alarmas que serán colocadas estarán enlazadas con las patrullas,  al 911, C-4 y al whatsapp del secretario de seguridad pública para que en caso de requerirse, tengan una respuesta inmediata.