Compartir
* Con estas acciones el alcalde muestra responsabilidad política y social: Violeta Pino
Chilpancingo, Gro., 16 de agosto de 2017.- En el marco de la declaratoria de violencia de género que emitió el gobierno del estado, el ayuntamiento de Chilpancingo continúa impartiendo capacitación a funcionarios y miembros del cabildo en materia de atención, sensibilización y prevención de la violencia contra las mujeres.
De acuerdo a la agenda de trabajo para dar cumplimiento a la declaratoria de la alerta de género emitida por el gobierno del estado, el cabildo de Chilpancingo, funcionarios y todo el personal directivo recibió el segundo taller de capacitación para el fortalecimiento de capacidades institucionales para incorporar la perspectiva y atender la violencia de género, cumpliendo de esta forma con el proceso de capacitación a los servidores públicos.
El taller fue impartido por la licenciada Violeta Pino Girón, consultora independiente en materia de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Políticas Públicas y Legislación, ademas de Presidenta del Grupo Interdiciplinario para la Igualdad A.C., quien destacó que “las políticas públicas deben acentuar el equilibrio entre mujeres y hombres”.
En entrevista al término del curso impartido en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, Violeta Pino señaló que con estas acciones el alcalde Marco Leyva “está atendiendo lo que el gobierno federal ha dispuesto, me parece que él muestra en ese sentido una responsabilidad política y social y los otros municipios deberían hacer lo mismo para poder atender lo que la secretaría de Gobierno establece”, puntualizó.
A este curso asistieron los secretarios, subsecretarios y directivos de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, así como la síndica Cristina Morales y regidores del cabildo plural capitalino.
Cabe mencionar que aunado a estas acciones de capacitación, el Ayuntamiento de Chilpancingo ya cuenta con dos Sistemas Municipales debidamente constituidos: el de Igualdad de Género y el de Prevención y Atención de la Violencia hacia la Mujer.