Compartir
Chilpancingo, Gro., agosto 20 de 2017.- “Mi compromiso es atender a todas las comunidades y llevarles obras y servicios públicos, lo estoy haciendo y así continuaré” dijo el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, durante una gira de trabajo que realizó en la comunidad de San Cristóbal, donde se comprometió a mejorar el camino de acceso principal.
En gira de trabajo, el presidente municipal hizo entrega de múltiples apoyos a los habitantes del poblado de San Cristóbal, ademas llevó módulos de servicio gratuito del Registro Civil, atención médica, servicios que brinda el DIF municipal y se comprometió a otorgar dos toretes de monta para la Asociación Ganadera de la localidad.
Después de compartir el pan y la sal, acompañado por el comisario de San Cristóbal, Ambrosio Rueda Bello,  Marco Leyva hizo entrega de juguetes a los niños de la comunidad y realizó un recorrido para constatar las obras que se realizan y las que hacen falta, por lo que se comprometió a otorgar material para la continuación de obra pública, y realizar los estudios técnicos para el encause de aguas negras y pluviales, así como el techado del Jardín de Niños “Hermenegildo Galeana”. Además de que se comprometió a gestionar recursos ante dependencias federales para el puente peatonal del Río Cordonsillo.
Durante esta gira de trabajo personal del DIF municipal ofreció asesorías jurídicas gratuitas, cursos de papel picado, ludoteca para niños, servicios médicos, brincolines y la asistencia de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; asimismo se realizó la entrega de aparatos funcionales como sillas de rueda, bastones, andaderas, colchonetas y muletas para quienes así lo requerían.
Las trabajadoras sociales visitaron los hogares de la comunidad para saber quien necesita de atención especial, pues es una mecánica que seguimos en todas las comunidades que se visitan, mencionó la directora del DIF Ana Claudia Perea Rojo.
Por parte del Registro Civil se brindaron los servicios de registro de nacimientos, actas de matrimonios, así como correcciones de las mismas completamente gratuitos, a fin de apoyar a los que menos tienen, “la intencion es contribuir a su economia y no tengan que trasladarse hasta la ciudad a realizar estos tramites, ademas para que este regreso a clases sus datos esten debidamente escritos”,  dijo Rómulo Vazquez Castañon, oficial del registro Civil municipal.
Al finalizar el recorrido el primer edil Leyva Mena hizo entrega de 700 árboles de roble rosa y 800 de pinos para reforestar el poblado, “hasta el momento llevamos plantados más de un millón de árboles en todo el municipio, principalmente donde se ubican los mantos acuíferos y en las zonas que han sido deforestatas”, comentó Alejandro Zepeda, director de Ecología Municipal.