Compartir
*Informa sobre el programa piloto que se aplicará en algunas colonias
Chilpancingo, Gro., 21 de agosto de 2017.- El problema de la recolección de basura es un tema eminentemente social, de salud y ambiental, no debemos permitir su politización, reiteró el alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena.
En un mensaje emitido a través de las redes sociales, el presidente municipal dio a conocer que la semana pasada se planteó una propuesta para avanzar en la solución del problema de recolección de basura, “es una propuesta consensuada con el cabildo y llegamos al acuerdo de implementar un programa piloto en determinadas colonias de la ciudad”.
Marco Leyva señaló que en Chilpancingo todo los días se recolectan más de 400 toneladas de residuos sólidos urbanos y cada persona genera entre uno y dos kilogramos de basura al día, “si todos generamos basura, justo es que todos contribuyamos para encontrar una solución a esta tarea”, mencionó.
El alcalde capitalino hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar sobre este tema y sobre todo a no politizarlo, “no se dejen manipular, no se dejen mal informar, no politicemos este tema, este es un programa piloto para que podamos tener en nuestra ciudad un mejor servicio público de recolección de basura”.
Agregó que lo que se busca es resolver un problema donde la recolección de la basura no se privatice o semi privatice, sino volver al esquema de un servicio público municipal de recolección de basura.
Las primeras colonias donde se aplicará este programa piloto son Jardines del Sur, Lomas del Poniente, Tequimil, Texcalco, Rubén Figueroa, Cali-Calmecal, Olinalá, Ampliación Jardines del Sur, Agua Potable, Sarh, Contry, Atlitenco de Altamira, El Calvario, José Vasconcelos, Villas Colibrí, Potrerito, Zinnia y René Juárez; en las cuales “no se cobrará nada, no se cobrará un solo centavo hasta que no veamos cómo está funcionando el programa piloto de recolección de basura”, puntualizó el alcalde Leyva Mena.
De igual forma mencionó que el ayuntamiento de Chilpancingo está receptivo a las propuestas de la ciudadanía para coadyvar a resolver una tarea donde todos estamos involucrados,