Compartir

Chilpancingo, Gro., a 11 de septiembre de 2017.- “A nombre del personal docente y nuestros alumnos, le agradecemos el noble gesto por haber hecho realidad un sueño tan anhelado, porque con ello garantizaremos aún más el desarrollo educativo de los niños”, dijo Leonardo Segura Teodoro, supervisor de la zona escolar 003 al alcalde Marco Antonio Leyva Mena durante la entrega de escrituras en la escuela primaria “Adolfo López Mateos”.

El gobierno municipal que encabeza Marco Antonio Leyva Mena, hizo entrega de las escrituras de un predio que fue donado desde 1994 al INEBA, el cual será sede de las oficinas de la supervisión escolar 003 que abarca nueve instituciones educativas.

Durate el evento los docentes le solicitaron al alcalde la pavimentación de la calle posterior al plantel educativo, ya que esta administración ha sido la única que puso interés para solucionar un problema añejo.

Una de las prioridades del alcalde de Chilpancingo es apoyar al sector educativo, es por ello que en coordinación con el gobierno del estado, se han reconstruido en su totalidad la escuela primaria “Lauro Aguirre”, el jardín de niños “López Orellana”, mientras que en la escuela “Partido Revolucionario Institucional” se construyó media escuela; y un aula en la escuela “Vicente Guerrero”, además “el municipio está construyendo una escuela en Palo Blanco y tenemos aulas en Renacimiento Agua Hernández y Tlahuizapa”, refirió el primer edil.

Leyva Mena dio a conocer que en el presente año se construirán desde los cimientos la escuela para personas con Discapacidad (CAM 23), “apoyo fundamental para que cuenten con un espacio donde se les brinde educación”, refirió.

Asimismo indicó que la administración municipal, en alianza con la educación, cuenta con el programa “Pinta tu Escuela”, el cual está dirigido a aquellas escuelas que requieran ser pintadas, donde el gobierno municipal proporciona el material y los beneficiarios la mano de obra.

“Hasta el momento nos han brindado todo el apoyo de manera incondicional, es digno de reconocer que una autoridad cuando en lugar de poner obstáculos, nos dan la mano para lograr los objetivos planeados”, dijo Leonardo Segura.

Actualmente la institución cuenta con 21 aulas e igual número de docentes que dan atención a 760 alumnos de primero a sexto año.

Cabe mencionar que desde hace seis años la escuela Adolfo López Mateos se encuentra dentro del programa Escuelas de Tiempo Completo, con un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, siendo una de las escuelas piloto a nivel nacional, brindado el servicio de alimentación saludable, misma que logró grandes resultados en la olimpiada del conocimiento infantil durante el ciclo escolar 2015-2016.

Estuvieron presentes la sindica Cristina Morales, los regidores Sara Pablo, Dioselina Casiano, Yesennia García, Julio Morales, así como Omar Valenzo Barbosa, director de la primaria  “Adolfo López Mateos”, Bertha Guzmán Sánchez, presidenta del comité de padres de familia; además de los directores de las nueve escuelas que conforman la zona 003.