Compartir

Chilpancingo, Gro., a 12 de septiembre de 2017.- “Nos tocó mucha suerte que usted esté al frente de la administración, porque se ha preocupado por nosotros los que menos tenemos para poder salir adelante”, dijo Alma Guadalupe Parra Jorge al alcalde Marco Antonio Leyva Mena durante la entrega de 106 proyectos productivos del programa “Fortaleciendo la Economía de las Familias de Chilpancingo”.

Teniendo como escenario la cancha de la colonia Galeana, el presidente municipal y su esposa Martha García, presidenta del DIF municipal, hicieron la entrega gratuita de 106 proyectos productivos “Fortaleciendo la Economía de las Familias de Chilpancingo”, de los cuales 82 son paquetes de huertos familiares y 24 de gallinas ponedoras, esto como parte de la gestoría del primer edil para el fortalecimiento de la economía de las familias de Chilpancingo.

Beneficios que se suman a los 17 proyectos que se otorgaron en la comunidad de Palo Blanco en días pasados, estos proyectos tienen un costo de tres mil 500 pesos, donde los beneficiarios lo reciben completamente gratis.

Marco Leyva agradeció el apoyo del gobierno federal  para poder concretar el beneficio para las mujeres chilpancingueñas que menos tienen, y de quienes se refirió como los pilares de las familias, “con esto ustedes tendrán para el autoconsumo y para la venta, porque son ustedes las que administran de la mejor manera lo que ingresa a sus hogares”, dijo.  

Al respecto la presidenta del DIF municipal, Martha García Morales, señaló que las beneficiarias contarán con el apoyo y seguimiento de los ingenieros de Sagarpa, con la finalidad de que cuenten con una buena asesoría para que el proyecto funcione de la mejor manera y puedan fortalecer la economía familiar.

Los paquetes de huertos familiares constan de un tinaco de 150 litros, manguera y pistola de riego, semilla de 16 especies, lombricomposta, abono orgánico, sustrato mineral para germinar, una charola de 200 cavidades para germinar, lombriz californiana, gel absorbente, aspersor manual, pala, rastrillo, y maya sombra para cubierta.

Mientras que los paquetes de gallinas ponedoras constan de aves, bebederos, jaulas, dos bultos de alimento y la infraestructura donde se mantendrán las gallinas, y que serán entregados en las colonias Norberto Flores Baños, José María Izazaga, Francisco Javier Mina, Ladera, Huajal, María Dolores, Ocozuapa, 6 de Julio y para la comunidad de Palo Blanco.

Marco Leyva recordó que parte de sus objetivos es apoyar a las personas que menos tienen, tanto de las colonias como de las comunidades que han permanecido en el olvido, “yo aplaudo la tarea que hace mi esposa en darle el lugar que merecen y requieren, por lo que nosotros generaremos igualdad”.

Y adelantó que para el siguiente año se contará con un presupuesto de género destinado para las mujeres, “me da gusto seguir en la línea del presidente de la República y de Pepe Calzada, para que ustedes como mujeres sean entes económicos y productivos para contribuir en la economía familiar, y nosotros continuaremos apoyándolas”, puntualizó.