Compartir

Chilpancingo, Gro., 21 de septiembre de 2017.- “Las instalaciones que albergan al ayuntamiento de Chilpancingo son completame aptas y seguras”, determinó el dictamen emitido este jueves por la Comisión de Admisión y Asesoría de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (CAADROC), luego de haber realizado una inspección minuciosa del edificio del Palacio Municipal.

Después del temblor de 7.1 grados registrado el pasado martes, la secretaría de Protección Civil estatal, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, así como integrantes de la Comisión de Admisión y Asesoría de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (CAADROC), emprendieron las labores de inspección de daños en edificaciones, sobre todo en las que se concentran una cantidad considerable de personas.

En el dictamen emitido por la CAADROC se establece que las condiciones del Palacio Municipal son aptas y seguras, no obstante se recomienda realizar trabajos de mantenimiento en desperfectos menores. 

En dicho documento se informa de manera detallada que en el sótano 2, sótano 1, piso 1, piso 2 y piso 3, “la estructura se encuentra sana y en perfectas condiciones, no se encontraron daños ni fallas estructurales de consideración, tampoco fisuras ni desplazamientos de consideración”.

Además señala que en cuanto a la loza se detectaron fisuras por temperatura, las cuales no conllevan a una falla estructural.

Mientras que de la fachada se indica que existen fisuras que se generaron en sismos anteriores, mismas que no representan una falla estructural.