Compartir

*También acudió al albergue temporal donde se brinda atención a familias damnificadas

Chilpancingo, Gro., 25 de septiembre de 2017.- “Lo más importante es salvaguardar la vida de las personas  afectadas por el deslizamiento de tierra, por ello el ayuntamiento está implementando un plan de acción inmediata para brindar todo el apoyo a quienes resultaron damnificados”, afirmó el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, ante vecinos de la barranca El Tule.

En la parte baja de la zona afectada por el deslizamiento de tierra, que pertenece a la colonia Obrera, el primer edil se reunió con las familias que viven cerca de la zona afectada y le solicitaron que se haga el dictamen de todas las casas que se ubican en esa área para verificar o descartar posibles daños en sus edificaciones, ya que “no hemos podido no dormir”, dijo el señor Omar González Abarca.

En respuesta el primer edil mencionó que elementos de Protección Civil están realizando los dictámenes técnicos y se harán casa por casa a efecto de descartar cualquier posibilidad de riesgo y -dijo- hemos solicitado el apoyo de los colegios de ingenieros de Chilpancingo, que cuentan con una brigada de 15 técnicos directores de obra y nos están apoyando en esta tarea.

“Otro apoyo que desde el primer día que nos enteramos de esta contingencia esta operando, es el alberge temporal donde se están atendiendo a más de 80 personas que integran 20 familias que tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas que presentaban un riesgo para su integridad física”, mismas que cuentan con servicios médicos y odontológicos en las instalaciones del SUSPEG, en las cuales se realizarán las fumigaciones necesarias para evitar enfermedades y se estarán atendiendo a las personas que lo requieran.

Por parte de la Jurisdicción Sanitaria 03, están proporcionando medicamentos en caso de que sean requeridos, mientras que Salud Municipal está al pendiente de la salud de las familias, quienes cuentan con alimentos, víveres, agua, cobijas y lo que requieran para su aseo personal.  

Por la mañana durante La visita que realizó al albergue, el primer edil reiteró su interés de continuar apoyando a las familias y dio instrucciones al personal del ayuntamiento de proporcionarles los artículos que se requieran.  

Agregó que en el alberge cuentan con un área destinada para práctica de actividades infantiles, desde tareas, pláticas psicológicas para que a los niños no les afecte el cambio de hábitat.

Al finalizar la reunión Marco Leyva le reiteró el apoyo y solidaridad del Cabildo Plural de Chilpancingo para todas las familias afectadas y los conminó a tener un diálogo permanente y a estar reunidos todos los días para darle seguimiento y evaluar los acciones que se están llevando a cabo para atender esta contingencia