Compartir

Chilpancingo, Gro., 27 de septiembre de 2017.- El servicio particular de recolección de basura tiene que ser regulado para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía y trabajar de manera coordinada con la autoridad municipal, reiteró el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

Durante una entrevista radiofónica, el presidente municipal habló de las diferentes acciones que se llevan a cabo para mejorar el servicio de recolección de basura de manera integral y con beneficios a largo plazo.

Uno de los aspectos principales, dijo, es el reordenamiento de las unidades conocidas como “La basura jefa”, “para que no haya abusos, y que sigan conservando su fuente de empleo pero debidamente ordenados, los choferes deben estar uniformados, portar gafetes, así como placas en sus unidades”.

En cuanto al servicio público que brinda el Ayuntamiento, explicó que lo que se busca es la modernización, por lo que se contempla la contratación de una empresa que se dedicaría al procesamiento de los residuos sólidos, sin afectar las fuentes de empleo de los pepenadores.

El alcalde capitalino destacó la importancia que tiene la participación ciudadana en todo este proceso, ya que es indispensable fomentar una cultura de reciclaje y de cuidado del medio ambiente.

Por otro lado, informó que han continuado las pláticas con el alcalde de Eduardo Neri, para que el convenio que se tiene con dicho municipio se extienda un mes más, y de esta forma Chilpancingo siga depositando sus residuos sólidos en el relleno sanitario de El Platanal, siempre y cuando se cuente con el aval de los habitantes.

Marco Leyva hizo un llamado a la unidad de todos los sectores de la sociedad, y dejar a un lado los intereses políticos, “para sumarnos en la misma ruta de trabajo, para que esta ciudad se convierta en la que merecemos, necesitamos tener sensatez, prudencia y pongámonos a trabajar todos, porque a todos nos conviene que a Chilpancingo le vaya bien”, puntualizó.