Compartir

Chilpancingo, Gro., 24 de octubre de 2017.-Con la finalidad de apoyar a los jóvenes con algún problema de la vista, el ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Jesús Tejeda Vargas, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), hizo entrega de 100 pares de lentes a igual número de estudiantes de distintas licenciaturas.

Durante el evento realizado en el auditorio “José Inocente Lujo” de Palacio Municipal, el director del Imjuve, Juan Antonio Cruz Díaz, agradeció el apoyo proporcionado por el gobierno municipal para beneficiar a 100 jóvenes con problemas visuales y con ganas de superarse, esto a través del programa “100 lentes, 100 oportunidades para ver mejor”, acción que se pretende realizar mes con mes, de acuerdo con las posibilidades económicas del ayuntamiento.

Cabe mencionar que esta acción se realizó en coordinación con la secretaría de la Juventud y la Niñez del Estado, pensando en las necesidades básicas de la juventud.

Asimismo, agregó que una de las prioridades del alcalde Jesús Tejeda es proporcionar las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan desempeñar sus actividades de la mejor manera, y así contribuir en la reconstrucción del tejido social.

Al respecto, Mirian Muñoz Barrientos, directora General de Atención Social del gobierno del estado, reconoció la labor del director del Imjuve para gestionar programas en beneficio de los jóvenes, a quienes se refirió como una semilla que en un futuro no muy lejano será un gran fruto de éxito.

Durante la entrega de lentes se contó con la presencia de Arturo Robledo, director de Cultura Física y Deporte, en representación del alcalde Jesús Tejeda Vargas; Mirian Muñoz Barrientos, directora General de Atención Social del gobierno del estado, en representación del secretario de la Juventud y la Niñez del gobierno del estado, Humberto Díaz Villanueva.