Compartir

Chilpancingo, Guerrero., 31 octubre 2017.- A partir de este día y dando seguimiento a las indicaciones del edil Jesús Tejeda Vargas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que dirige Esteban Espinosa Montoya, implementan el operativo “Día de Muertos 2017”, con la finalidad de brindar vigilancia, prevención y seguridad a los ciudadanos que acuden a los panteones capitalinos.
En este operativo, la Policía Municipal, realizará recorridos “Pie –Tierra” al interior y en el perímetro de los cementerios, así como, rondines y motopatrullajes en los mercados “Baltazar R. Leyva Mancilla”, “Los Ángeles”, “San Francisco” y en las inmediaciones de las terminales camioneras, a fin de resguardar y proteger la integridad de transeúntes, compradores y visitantes, además, de brindar auxilios en caso de ser necesario.
Estas acciones, son realizadas por instrucción de la administración actual y buscan obtener resultados positivos durante la implementación de este filtro de seguridad y prevención; las mismas, se sostendrán hasta el día 03 de noviembre, fecha en que oficialmente termina el periodo de Día de Muertos.
Es importante reiterar que la dependencia municipal, cuenta con el número 01 800 8324667 (VECINOS) para reportar cualquier denuncia o emergencia, que requiera la atención del cuerpo de seguridad en caso de incidentes en esta temporada, asimismo, se continuarán realizando los operativos intermitentes “Nido”, “Rastrillo” y “Prevención” en las colonias y barrios de la ciudad.