Pricing Table Particle

Quickly drive clicks-and-mortar catalysts for change
  • Basic
  • Standard Compliant Channels
  • $50
  • Completely synergize resource taxing relationships via premier market
  • 1 GB of space
  • Support at $25/hour
  • Sign Up
  • Premium
  • Standard Compliant Channels
  • $100
  • Completely synergize resource taxing relationships via premier market
  • 10 GB of space
  • Support at $15/hour
  • Sign Up
  • Platinum
  • Standard Compliant Channels
  • $250
  • Completely synergize resource taxing relationships via premier market
  • 30 GB of space
  • Support at $5/hour
  • Sign Up

 

Chilpancingo, Gro., 21 de febrero de 2017.- Personal de Servicios Públicos municipales del ayuntamiento continúa realizando trabajos de limpieza y retiro de la basura que se depositó de manera temporal en el predio de Las Antenas.
 
El alcalde Marco Antonio Leyva Mena mencionó  que para dichas labores de limpieza se están utilizando 10 camiones de volteo y una retroexcavadora, para que el predio de Las Antenas quede libre de basura, lo cual es constatado por los propios vecinos.
 
Cabe recordar que luego de que el basurero municipal ubicado al sur de la ciudad fuera cerrado, el predio de Las Antenas fue utilizado de manera temporal como un centro de transferencia de los residuos sólidos urbanos.
 
Por otro lado, sobre el cambio en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, donde recientemente se designó a José Lluvias Tenorio, en sustitución de Sergio del Moral Benítez, el alcalde señaló que se trata de un cambio de estrategia y de colaboradores, para mejorar el servicio de recolección de basura.
 
Marco Leyva expresó su reconocimiento a Sergio del Moral por su esfuerzo y desempeño al frente de una dependencia tan complicada como es él área de Servicios Públicos, y reiteró que al igual que en el resto de los cambios que se han dado en el gabinete “no vamos a nombrar servidores públicos por amistades, sino en base a buenos resultados”.
 
 
 
*Se busca preservar la esencia cultural de los guerrerenses: Marco Leyva 

 
Chilpancingo, Gro., 20 de febrero de 2017.- Con la finalidad de preservar la esencia de los Guerrerenses a través de la cultura, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, dio a conocer la convocatoria para participar en el Programa de Desarrollo Cultural Municipal.
 
Durante una conferencia de prensa junto con el Secretario de Cultura en el Estado, Mauricio Leyva, el presidente municipal comentó que a pesar de los recortes presupuestales en materia cultural, el gobierno municipal y estatal han mostrado interés en rescatar la cultura de la capital del estado y preservar la esencia de la entidad suriana, “a través de este programa se pretende garantizar que los proyectos de cultura en Chilpancingo tengan un sentido para la ciudadanía”, indicó.
 
Leyva Mena señaló que este programa estará operando en los municipios de Chilpancingo y Tlapa de Comonfort, dado que por el interés de reconocer el talento cultural que aportan sus ciudadanos, se emitió la convocatoria para el Programa de Desarrollo Cultural Municipal, financiando proyectos con un monto de hasta 60 mil pesos, de forma tripartita, para los artistas de Chilpancingo.
 
Asimismo explicó que con un presupuesto de 940 mil pesos se realizarán festivales artísticos, formación de coordinadores de salas de lecturas, diagnósticos socioculturales, estudios monográficos, recuperación y difusión de la crónica de los barrios para la preservación de la cultura; además de expresiones gastronómicas, danza, promoción cultural para adultos mayores, “como los danzoneros, y así Chilpancingo respire su cultura”.
 
Por su parte Fabiola Olguín, directora de Cultura Municipal, informó que en el auditorio “José Inocente Lugo” se dieron a conocer los lineamientos de este programa para los interesados, donde se les enseñó la elaboración de los proyectos culturales, esto con el apoyo del maestro Leonel Maciel, coordinador de las Jornadas Alarconianas.
 
En el marco de esta conferencia, el alcalde capitalino dio a conocer que Eduardo Miranda Arrieta fue el ganador del concurso para la elaboración de la biografía del general Nicolás Bravo, quien obtendrá un premio de 80 mil pesos; mientras que el segundo lugar lo obtuvo María Teresa Pavía; el tercer lugar Guillermo de la Cruz y cuarto lugar Agustín Castañón Villalobos.   
 
Asimismo indicó que los resultados de la convocatoria nacional para la elaboración de la biografía de Nicolás Bravo, se hizo a través del gobierno estatal, así como de la UAGro, Sociedad Mexicana de Geografía e Historia y la UNAM.
 
Además anunció que en el mes de marzo y con una inversión de seis millones de pesos, arrancarán los trabajos para la construcción de la casa de la cultura denominada “La Casa de los Ocho Vientos”, donde estarán representadas las regiones de Guerrero.
 
La Casa de los Ocho Vientos que estará concluida en un máximo de seis meses, contará con 50 cajones de estacionamiento, explanada para 300 para eventos artísticos, un auditorio, una biblioteca con tecnología de punta, y arquitectura indígena, “para que Chilpancingo sea el punto de intercesión de toda la cultura guerrerense”, dijo Marco Leyva.
 
*Se busca fomentar una cultura de cuidado del medio ambiente: Marco Leyva

 
Chilpancingo, Gro., 18 de febrero de 2017.- Con la participación de cerca de cinco mil personas, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, dio el banderazo de arranque de la jornada de limpieza denominada “Chilpancingo, mi casa limpia”, donde se recolectaron poco más de 580 toneladas de basura en alrededor de 160 colonias.
 
Con la finalidad de crear conciencia cívica y una cultura de reciclaje para mantener la ciudad más limpia evitando tirar basura en las calles, el presidente municipal dio el banderazo de arranque, en la explanada del zócalo capitalino, al programa “Chilpancingo, mi casa limpia”,  donde alrededor de cinco mil personas se sumaron a las actividades de limpieza en los alrededores de sus domicilios, escuelas, parques y centros de convivencia.
 
Al respecto, el obispo Salvador Rangel Mendoza se congratuló por la noble acción que emprendió el alcalde Marco Antonio Leyva para que la ciudad de Chilpancingo este más limpia con la participación de la sociedad, “esta tarea no solo le corresponde a la autoridad, sino a la sociedad  para tener una ciudad limpia para contar con salud y alegría de vivir en armonía”, dijo. 
 
Con la presencia de los síndicos Cristina Morales y Miguel Ángel Hernández, así como regidores del cabildo capitalino, el alcalde comentó que este programa pretende realizarse una vez cada quince días contando con la participación de la población.
 
Asimismo comentó que la basura que se recolecte se estará enviado al centro de transferencia para su debido procesamiento de separación en orgánica e inorgánica, con la participación de 56 vehículos, de los cuales 22 pertenecen al gobierno municipal y el resto participan de manera voluntaria.
 
Cabe mencionar que la invitación a participar se realizó en las colonias, y a través de una sectorización en 17 rutas, esto como parte del inicio de una actividad que va a conllevar la regulación para el funcionamiento de las camionetas particulares de recolección de basura.
 
Leyva Mena señaló que esta actividad tiene la finalidad de fomentar una nueva cultura cívica en materia del cuidado del medio ambiente, así como rescatar los valores que se han ido perdiendo con el paso del tiempo, donde los ciudadanos salían a limpiar frente a sus casas.
 
Durante el banderazo de salida se contó con la presencia de presidentes de colonias, líderes de organizaciones; además de integrantes del Club de Leones Chilpancingo, el Club Rotario, la Coparmex, el Ejército, el Pentathlon, 20 centros escolares, funcionarios municipales y ciudadanos en general.
 
 
 
*Reconoce alcalde voluntad del gobernador para resolver problemática
 
 
Chilpancingo, Gro., 20 de febrero de 2017.- Como una muestra de voluntad y solidaridad con Chilpancingo, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores brindó su apoyo al alcalde Marco Antonio Leyva Mena, para la adquisición de 8 nuevas unidades para la recolección de basura.
 
Con una inversión de 12 millones de pesos, de la cual el gobierno del estado aportará el 50 por ciento y el Ayuntamiento de Chilpancingo el otro 50 por ciento, se comprarán 4 camiones compactadores y 4 camionetas de 4 toneladas, a efecto de mejorar el servicio público municipal de recolección de basura en la zona urbana de la ciudad capital.
 
En un acto simbólico realizado en Casa Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo y el alcalde Marco Leyva, hicieron la presentación de la nueva unidad, que se suma a las 18 ya existentes en la secretaría de servicios públicos municipales, mismas que serán asignadas a diferentes rutas establecidas en las colonias y comunidades.  
 
El alcalde Marco Leyva agradeció y reconoció la buena voluntad del gobernador Astudillo Flores para contribuir en la solución de la problemática de la basura, “vamos por buen camino hacia la solución final”, destacó.
 
Asimismo señaló que a partir de este lunes entró en operación el primero de los camiones compactadores, con lo que se pretende hacer más eficiente el servicio de recolección de basura, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a contribuir en el cuidado y limpieza de la ciudad, no dejando la basura en las esquinas y manteniendo limpio el frente de sus casas.
 
 
 

*Participa en diplomado de la CNC sobre “Experiencias de gobierno”

 

Chilpancingo, Gro., 19 de febrero de 2017.- Como gobernantes debemos tener voluntad, conocimiento, humildad y saber escuchar a nuestro pueblo, señaló el alcalde Marco Antonio Leyva Mena al participar con la ponencia denominada “Mi experiencia en el gobierno municipal”, durante un diplomado impartido en la Escuela de Cuadros de la CNC.

En atención a la invitación del Delegado de la CNC en Guerrero, Edel Chona Morales, el presidente municipal participó en el Diplomado en Gerencia Electoral, dentro del módulo 5 titulado “Experiencias de Gobierno”, impartido a 42 alumnos entre alcaldes, ex alcaldes, diputados, síndicos y regidores, de 21 municipios del estado.

Ahí, el alcalde capitalino destacó que lo que define a un buen político es su compromiso con la sociedad, “para nosotros no hay calendario, no hay horario, ni sol ni lluvia, nosotros tenemos que estar las 24 horas del día pendientes de lo que se necesite en el municipio, no podemos caer en la frivolidad”, mencionó.

Marco Leyva compartió que su paso por la política ha sido muy complicado y difícil, “porque hemos decido caminar de la mano de la sociedad y eso ha tenido sus costos”.

Sin embargo, dijo que como alcalde busca estar siempre cerca de la gente, por lo que la actual administración municipal ha implementado varios programas de participación ciudadana como las Jornadas Comunitarias, Audiencias Públicas, Un día con tu Presidente, Caminando con tu Presidente, El Ayuntamiento en tu colonia, entre otros; donde la autoridad atiente de manera directa la demanda de los ciudadanos.

“No puedo darme el lujo de perder el contacto con la gente”, señaló Leyva Mena, y agregó que lo más importante es tener voluntad y humildad para vencer los obstáculos que se presenten y sacar adelante a Chilpancingo, “tener pies de barro y ser humildes para bajarse y escuchar a la gente, porque esto se termina, los cargos públicos son breves y lo único que nos salva es cumplirle a la gente”.

Asimismo, el alcalde hizo una presentación de las obras y acciones más destacas en lo que va de su administración, así como los proyectos que se van a desarrollar durante este año.

Al término del módulo, el director de la Escuela de Cuadros de la CNC, Antonio Alcocer Salazar, reconoció el desempeño del alcalde Marco Leyva, y consideró que su ponencia fue convincente y positiva “porque muchas veces la gente no se entera del esfuerzo que está haciendo el presidente municipal”.