Chilpancingo, Gro., 05 de noviembre de 2023.- “Chilpancingo ha sido históricamente un pueblo solidario y hoy nuevamente lo hemos demostrado, por lo que seguiremos apoyando a nuestros hermanos damnificados el tiempo que sea necesario”, afirmó Norma Otilia Hernández Martínez, presidenta municipal de Chilpancingo.
Durante un recorrido para supervisar el funcionamiento de los comedores comunitarios que ha instalado el Gobierno de Chilpancingo en las zonas más necesitadas de Acapulco tras la devastación por el huracán Otis, Hernández Martínez reiteró el compromiso humano de apoyar ante esta tragedia.
Inicialmente supervisó los comedores que funcionan en los poblados de Tres Palos y El Quemado y anunció que se pondrá en marcha uno más en El Bejuco, en Coyuca de Benítez.
Hernández Martínez explicó que ante una tragedia como la provocada por Otis, donde la gente perdió prácticamente todos sus bienes y se quedó sin empleo, “lo más importante es garantizar la alimentación” y señaló que gracias a la disciplina financiera y austeridad que se ha aplicado en el Gobierno de Chilpancingo desde su llegada, se tiene un recurso para poder ayudar ante estas emergencias y también ha sido posible gracias al apoyo solidario del pueblo de Chilpancingo.
“Nosotros venimos con el único objetivo de ayudar a los tres niveles de gobierno ante esta emergencia. Sabemos que no hay dinero que alcance en estas situaciones, pero con imaginación y la ayuda de todos ustedes logramos que esta ayuda se haga más grande y atienda un tema fundamental como es la alimentación”, insistió.
Hernández Martínez también recibió peticiones de habitantes de estas zonas y señaló que, en la medida de lo posible, se atenderán para ayudar especialmente aquellas relacionadas con víveres, medicinas y apoyos en especie que el mismo Ayuntamiento tiene o que ha recibido en donaciones del pueblo de Chilpancingo.
También agradeció y reconoció el esfuerzo de voluntarios y trabajadores del Ayuntamiento que participan en estos esfuerzos: “Seguimos trabajando y atendiendo las necesidades de Chilpancingo, pero también sabemos que con un poco de esfuerzo y organización podemos venir a ayudarlos en este momento que tanto lo necesitan”, señaló.
Y reiteró el compromiso de ayudar de manera permanente a diversas zonas de Acapulco y Coyuca de Benítez que resultaron afectadas: “No tengan duda, ayudaremos sin condiciones y de corazón de manera permanente”, afirmó.