*La presidenta visitó comunidades rurales de Chilpancingo
Chilpancingo, Gro., 5 de marzo en 2023.- “Este recorrido que hemos emprendido por las comunidades es un ejercicio de rendición de cuentas, porque en el centro de los gobiernos de la Cuarta Transformación está el pueblo”, afirmó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, en gira de trabajo por cuatro localidades de Chilpancingo.
Acompañada por el síndico Andrei Marmolejo Valle y las y los secretarios del ayuntamiento, la alcaldesa visitó como primer punto la comunidad de Chautipan, donde reiteró que con base en un consenso de la población se realizará una obra prioritaria.
Destacó que una de las principales acciones fue la campaña de desparasitación, además de que se impulsará un proyecto de traspatio y una jornada de asistencia social y médica.
Posteriormente, Hernández Martínez visitó la comunidad de Omiltemi donde informó que durante el 2022 se puso en marcha la primera etapa de la red de agua entubada y “este año haremos una nueva inversión en una segunda etapa para garantizar que tengan agua en sus domicilios, también se está equipando el cárcamo de agua entubada”, refirió.
Como tercer punto de esta gira de trabajo, la presidenta municipal estuvo en Xocomanatlán, donde junto al secretario de Obras Públicas supervisó la obra de construcción del sistema de drenaje biológico (de humedales) en una primera etapa, obra que se realiza en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado, la cual, dijo, es un acto de responsabilidad ambiental y es parte de un proyecto piloto en Guerrero.
Además supervisó la obra de la plazoleta que contempla la construcción de un quiosco y jardineras, misma que se realiza con recursos propios.
“Así trabaja este gobierno, en territorio, supervisando cada acción para garantizar que se estén realizando en beneficio del pueblo”, resaltó.
Por último, en la localidad de Amojileca, Norma Otilia Hernández supervisó la obra de rehabilitación del parque público en el centro, con una inversión de poco más de un millón de pesos, así como la construcción de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Martín Adame Adame en el barrio de San José, la cual lleva un avance del 90 por ciento.
En estas comunidades la presidenta municipal entregó apoyos sociales como cemento, despensas, aparatos funcionales, pintura, desayunos escolares, luminarias, entre otros.