Chilpancingo, Gro., 24 de julio.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Martha Isela Velázquez Adame hizo un llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable de los números de emergencia, ya que se han registrado un importante número de llamadas que resultan falsas o incluso de broma, cuyo objetivo es distraer a los elementos y las unidades de atención.
En la conferencia matutina presidida por la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, Velázquez Adame detalló que en julio se han recibido 348 reportes sobre diversos incidentes de los cuales 209 han resultado efectivos y 139 no.
De estos, 21 reportes han sido al C2 (Centro de Control) que opera el gobierno de Chilpancingo con 11 llamado efectivos y 10 que resultaron negativos.
Mientras que el C4 (Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo) ha recibido 320 llamados de los cuales 193 han resultado en emergencias y 127 no han tenido efecto.
Y de manera directa, la dependencia ha recibido otros 7 reportes, uno de ellos no efectivo.
La titular de SSPyPCM señaló que estas llamadas falsas o de broma generan afectaciones operativas importantes pues distraen al personal de emergencias reales lo que genera en ocasiones retraso en la atención.
Por lo tanto, reiteró el llamado para fortalecer la cultura de la denuncia pero también pidió hacerlo de manera responsable sin difundir información no confirmada o de fuentes inciertas o dudosas.