Chilpancingo, Gro., 06 de agosto. – El bienestar animal en Chilpancingo es una prioridad para la administración municipal, afirmó la presidenta del DIF Chilpancingo, Arely Hernández Martínez, al poner en marcha una campaña de esterilizacion gratuita en representación de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez.
Arely Hernández destacó la importancia de atender a este sector no solo por humanidad y sensibilidad, sino también por salud y bienestar social pues los animales en situación de calle propagan enfermedades, generan contaminación y pueden representar en ocasiones un peligro.
De acuerdo a cifras preliminares, en Chilpancingo hay cerca de 50 mil animales en situación de calle que sin atención necesaria se multiplican exponencialmente.
Por ello, celebró el compromiso de la presidenta de atender de manera directa y gratuita este problema mediante esta campaña de esterilizaciones.
Por su parte, el médico Veterinario Zootecnista, Filiberto Pérez de la Cruz, director del Centro de Control Canino y Felino destacó y agradeció el apoyo recibido para realizar esta campaña e implementar diversas acciones para atender este problema.
“Esta es una muestra de la preocupación y de las acciones que nuestra presidenta municipal ha implementado para disminuir la sobrepoblación animal y generar bienestar social”, afirmó.
“Son 500 esterilizaciones que representan una gran inversión y un gran apoyo pero sobre todo necesitamos la participación de todos porque la tarea no es solo esterilizar animales sino generar la conciencia necesaria para evitar que este problema crezca”, agregó.
Por su parte, representantes de diversas organizaciones dedicadas al cuidado dd los animales resultaron la importancia de sumar esfuerzos entre gobierno municipal y la iniciativa privada así como colectivos para multiplicar los esfuerzos que se realizan.