Chilpancingo, Gro., 8 de enero. El H. Ayuntamiento de Chilpancingo a través de diversas Secretarías celebró el Día de Reyes con niñas y niños de diversas comunidades de la capital.
Por instrucciones de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, la presidenta Honorífica del DIF Municipal, María Magdalena Hernández Martínez acompañada de la Secretaría de Desarrollo Rural, Luz Elia Díaz Moreno visitaron a las niñas y niños de la comunidad de Mazatlán en la cual tuvieron una tarde de diversión en familia con motivo al día de reyes donde entregaron un detalle y partieron la tradicional Rosca de Reyes.
Hernández Martínez agradeció a todas y todos por su cálida bienvenida y a nombre de la alcalde, refrendó su apoyo a las comunidades de Chilpancingo.
También visitaron la localidad de Petaquillas para convivir con las niñas y niños llevando la tradicional Rosca de Reyes y obsequios para todas y todos los infantes.
Asimismo, acudieron a la colonia Javier Mina donde convivieron con las niñas y niños llevando algunos detalles.
Con el objetivo de mantener constante acercamiento y proximidad social con la población, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Martha Isela Velázquez Adame, acompañada de los titulares de Desarrollo Urbano y Recursos Naturales, Emanuel Garibay Váldez y de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo, Gilberto Bahena Díaz regalaron roscas y juguetes.
Estas labores fueron realizadas en las comunidades: Chautipan,
Omiltemi, Xocomanatlán y Amojileca, donde más de 900 menores festejaron y se divirtieron en esta celebración del Día de Reyes, además de realizar actividades lúdicas y de fomento a la prevención de accidentes, así como, aprender a reconocer situaciones que puedan poner en riesgo o vulnerar su integridad física o mental.
La secretaria Velázquez Adame explicó que estas acciones buscan generar acercamiento e incrementar la confianza en las distintas corporaciones, así también, atender a todas las comunidades que integran el municipio de Chilpancingo.
“Nuestra tarea como corporación de seguridad es integral, por ello no solo atendemos emergencias, fomentamos la prevención, es vital que los niños y las niñas conozcan medidas que les permitan reconocer situaciones que puedan poner en riesgo su integridad y conozcan cómo evitarlas”, mencionó.
Por instrucción de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal continuará realizando labores de acercamiento y fomento de medidas preventivas, así como la atención de emergencias con prontitud para garantizar el bienestar y la restauración del tejido social.