Chilpancingo, Gro., a 26 de diciembre de 2023.- En la conferencia de prensa de este martes que encabezó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, el coordinador de Protección Civil, Sergio del Moral Benítez, dio a conocer que a través de los trabajos preventivos en las instalaciones del recinto ferial, se activaron los protocolos para mitigar los riesgos entre la población que acude al recinto ferial, verificando la instalación y el buen funcionamiento de los juegos mecánicos, donde cada uno cuenta con extinguidores en caso de conato de incendio, así como con señalamientos preventivos, seguros de daños a terceras personas, bitácoras de mantenimiento, y que estén instalados de manera correcta bajo la norma NT-SEIRPC00532021 para las instalaciones de juegos mecánicos.
“Hemos sido exigentes con los dueños de los juegos mecánicos, que cumpla con lo que marca la norma para una debida operación”, dijo.
Del Moral Benítez señaló que dentro de los protocolos de Protección Civil en materia de seguridad, el personal verificó las instalaciones de gas LP en los expendios de alimentos, así como los pasillos de circulación, a fin de que estén despejados para el libre tránsito peatonal.
Asimismo comentó que se revisaron las instalaciones eléctricas, cuartos de controles, bodegas, almacenes, oficinas, entre otras más, “hemos dialogado con los responsables de las diversas áreas para verificar las medidas preventivas”.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos puntualizó que dentro de las instalaciones del Recinto Ferial habrá 50 elementos de la dependencia y una unidad que estará vigilando las 24 horas del día y hasta que concluyan las actividades dentro de las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo.
Además informo que han puesto énfasis en las estructuras destinadas al público asistentes, desde, las gradas, pasillos, escaleras, barandales, entradas y salidas, “en el Teatro del Pueblo se colocó maya electrosoldada, verificamos toda la estructura que esté en óptimas condiciones para recibir a las y los ciudadanos a los diversos espectáculos que se ofrecerán de manera gratuita”, dijo.
Del Moral Benítez comentó que se cubrieron las zonas consideradas de riesgo que están pendientes en remodelación para evitar riesgo de las personas que asisten al recinto ferial.
Asimismo destacó que hasta el momento se han atendido a 95 personas por diversas causas, principalmente a los comerciantes, de las 90 mil 700 personas que han asistido durante los primeros nueve días de feria.