El contenido de esta página será temporalmente modificado en atención a las disposiciones legales y normativas establecidas en el artículo 209, numeral uno de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales
Localidades y Colonias
La iglesia de San Antonio es el pilar de uno de los barrios originales de Chilpancingo, construida a finales del siglo XIX, es el ejemplo de la unión ciudadana pues de ellos emanó la construcción de la parroquia y su plazuela, que desde entonces ha sido punto de reunión cada 13 de Junio, día en que festejan a San Antonio de Padua, su santo patrón y protector del barrio.
El barrio de San Francisco se caracteriza por su iglesia y plaza llena de tranquilidad, fue fundado por ganaderos y comerciantes a principios del siglo XIX, la iglesia que hoy conocemos inició como una modesta capilla que se fue mejorando con el paso de los años y que fue destruida en el temblor de 1902. Fue construida nuevamente por el afamado alarife Francisco Leyva Corona. Este barrio festeja su fiesta patronal el día 4 de octubre, fecha en que se recuerda al santo patrono San Francisco de Asís.