Chilpancingo, Gro., 04 de febrero.- Con el objetivo de continuar con la transformación de Chilpancingo, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez encabezó el inicio del programa “Uniendo Barrios”.
El objetivo de este programa, explicó Hernández Martínez, es escuchar de manera directa las necesidades y planteamientos más importantes de cada barrio y colonia y, en conjunto con el Gobierno Municipal, sumar esfuerzos para atender esos temas a la brevedad posible.
Recordó que uno de los compromisos que hizo con el pueblo de Chilpancingo antes de su llegada a la administración municipal fue tener un contacto cercano y directo con la gente.
“Ustedes son quienes tienen el pulso y saben de la necesidad en cada calle, en cada andador, en cada barrio y nosotros, la autoridad, tenemos que escucharlos no solo una vez o en algún evento, sino venir aquí a su casa a verlos de frente”, señaló.
El recorrido inició en la colonia Independencia y durante más de dos horas caminó por calles de la zona hasta llegar a la colonia del PRI. A lo largo del recorrido, junto a funcionarios de la administración, escuchó, apuntó y giró instrucciones para atender planteamientos que le presentaron.
Los vecinos de estas colonias se mostraron sorprendidos por la visita de Hernández a quien reconocieron como la primera autoridad “que sale de la oficina y va hasta la casa de su pueblo a escuchar, de frente, cómo van las cosas”.
Hernández Martínez explicó qué el programa se ampliará en cobertura y también en sus componentes para poder atender una mayor población.
“Aquí estamos, de frente para escucharlos y poder atender sus demandas. Es un compromiso que hicimos y que, como todos, también estamos cumpliendo”, señaló.