*Chilpancingo cambia y avanza porque tiene al frente a una mujer de palabra y de resultados, le reconocen vecinos
Chilpancingo, Gro., 11 de junio de 2023.- “Lo que nos une es el amor por Chilpancingo, mi compromiso es con todas las colonias y comunidades, este gobierno es de territorio porque me gusta escuchar a la gente”, afirmó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, al inaugurar obras de infraestructura social en diferentes colonias de Chilpancingo.
Acompañada por integrantes del cabildo plural y funcionarios municipales, la alcaldesa visitó la colonia La Cinca, donde inauguró una barda en el parque público ubicado entre la calle Costa Rica y calle Jamaica, el cual tuvo una inversión de casi un millón de pesos.
Ahí, Norma Otilia Hernández recordó que a su llegada a la administración los recursos no alcanzaban ni para pagar la nómina del ayuntamiento, sin embargo, hoy, mediante una política de austeridad y combate a la corrupción el presupuesto se distribuye en obras y servicios para todas las colonias y comunidades, “porque el dinero es para el pueblo y para el beneficio de todas y todos”, expresó.
A nombre de las y los vecinos, el presidente de la colonia La Cinca, Armando Sabino Villanueva, agradeció “el apoyo que ha brindado siempre la presidenta a esta colonia, debemos reconocer que tiene una gran sensibilidad, le agradecemos mucho porque es una mujer de palabra que cumple lo que promete”, expresó.
Posteriormente, las autoridades municipales se trasladaron al fraccionamiento Real del Valle, donde la presidenta inauguró la construcción de la cancha de usos múltiples, con una inversión de un millón 53 mil 949 pesos.
La presidenta del comité de este fraccionamiento, Esther Gómez Martínez, dio la bienvenida a las autoridades municipales y agradeció por esta obra que será de gran beneficio para los habitantes.
“Queda claro que la mujer tiene palabra, estamos muy agradecidos porque esto que antes era un sueño hoy es una realidad, esta cancha ha logrado la convivencia y la fraternidad de todos los colonos”, señaló.
En otro punto de esta gira de trabajo, la alcaldesa Norma Otilia Hernández visitó el fraccionamiento Villas Vicente Guerrero, donde inauguró la construcción de un muro de contención en la calle Josefa Ortiz, con una inversión de 689 mil 455 pesos.
Aquí, el señor Adelfo Martínez Abarca, presidente del Comité Ciudadano, expresó que esta obra la habían solicitado durante más de tres administraciones sin tener respuesta positiva, así que “hoy le agradecemos a usted y su cabildo, me da gusto ver que han ido trabajando bien, podrán decir lo que quieran, pero Chilpancingo tiene cambios, tiene avances porque tiene al frente a una mujer de palabra y de resultados”, refirió.
Por último, Hernández Martínez estuvo en la Colonia OPCG, donde inauguró la obra de rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la calle principal, con una inversión de 903 mil 678 pesos.
En cuanto a los datos técnicos de las obras inauguradas este día, el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Leyva Vázquez, informó que se ejecutaron con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) y están enfocadas a dignificar la calidad de vida de las familias.
Asistieron a esta gira de trabajo la síndica Yasmín Arriaga Torres, las regidoras Lizeth Guadalupe Calvo Soberanis, Neshme Azar Contreras, el regidor Juan Valenzo; así como presidentes y líderes de diferentes colonias beneficiadas.