Presidente Municipal Constitucional de Chilpancingo de los Bravo
Conoce su trayectoria:
Gustavo Alarcón Herrera es médico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), graduado en 1980; su vocación de ayudar a la gente lo orilló a nuevamente cursar la carrera para obtener un nuevo título de médico por la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), certificado como especialista en medicina interna.
Proveniente de una familia ligada a la clase política local y al sector salud, nació el 25 de octubre de 1960 y es hijo del extinto político del PRI, Saúl Alarcón Abarca, quien fue director de los Servicios Estatales de Salud en 1996, diputado local de 2000 a 2002 y alcalde de Chilpancingo en el trienio 2002-2005.
Originario del vecino municipio de Eduardo Neri (Zumpango), radica en esta capital del estado desde los tres años de edad donde fundó la asociación civil Ignacio Manuel Altamirano, dedicada a acciones altruistas en colonias y pueblos en busca de la alcaldía.
Gustavo Alarcón ha dirigido el Hospital General de Chilpancingo de la Secretaría de Salud. Asimismo, fue pionero en campañas de salud gratuitas en zonas populares y rurales del municipio.