Chilpancingo, Gro., 1 de noviembre. Dándole continuidad a las festividades que en el marco del “Día de Muertos” está llevando a cabo el H. Ayuntamiento a través de diferentes dependencias, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez en compañía de funcionarios e integrantes de su cabildo, realizaron una especial y simbólica visita a las instalaciones del Panteón Nuevo, donde fueron recibidos por el Administrador, José Eduardo Cruz Ruano, a quien junto con su personal, los felicitó por el excelente estado en que mantienen este sagrado recinto, que se declaró listo para recibir a los ciudadanos que estarán visitado a sus seres queridos en su última morada.
En el evento, la alcaldesa tuvo la oportunidad de apreciar los tapetes artesanales, una hermosa ofrenda y premiar el ingenio y la creatividad de los ganadores de las “Calaveritas Literarias”.
Para culminar con broche de oro, la comuna se trasladó nuevamente al centro de la ciudad, en donde se estaba desarrollando con gran júbilo y algarabía una “Zocaleada” más en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde miles de visitantes y chilpancinguenses (todos cumpliendo con los protocolos de sanidad vigentes), fueron testigos del Renacimiento cultural de nuestra Capital.
En este acto se premió a los ganadores del “Concurso de ofrendas de Barrios Tradicionales” y por último admiraron la espectacular quema de un castillo y una hermosa y vistosa gala pierotécnica que fue el deleite de chicos y grandes.