Chilpancingo, Gro., 03 de diciembre de 2021.- Con la finalidad de mejorar la recolección de basura e impactar positivamente en la salud de las y los ciudadanos, con el acompañamiento de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; el Ayuntamiento de Chilpancingo que preside la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, entregó 20 nuevos vehículos recolectores de basura para la capital del estado.
La alcaldesa se congratuló por haber concretado un sueño para los habitantes, gracias al respaldo del cabildo capitalino, y así iniciar una nueva era en la prestación de este servicio.
En su intervención, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció la labor de la alcaldesa para reactivar la economía, sobre todo en atender los problemas de agua y limpieza, para mejorar los servicios básicos, “vehículos que fortalecerán el acceso a la salud y así mejorar la estrategia contra Covid y darle una ciudad más segura”.
Asimismo refirió que la salud y la limpieza de las ciudades es fundamental y una prioridad para los gobiernos en cubrir los servicios básicos, “el pueblo está cansado de calles oscuras y montículos de basura, por lo que ahora la autoridad no será omisa en trabajar a favor de los derechos de los ciudadanos”.
Salgado Pineda refrendó su compromiso de continuar trabajando para dar respuestas claras y eficientes a los chilpancingueños, bajo una política de austeridad y ser solidarios y generosos con los que más lo necesitan.
“Hasta 450 toneladas de basura se recoge cada día, por lo que se trabajará para eficientar los tiempos en su depósito, y así cambiar el rostro de la ciudad, con una mejor imagen”, subrayó la gobernadora.
La presidenta Norma Otilia Hernández Martínez agradeció el respaldo y compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado para cumplir con la atención de los problemas de agua, drenaje y basura, que no se han atendido en décadas.
Afirmó que trabajará bajo un orden con el presupuesto 2022 para atender lo prioritario, recordando que en el 2018 se emitió una contingencia sanitaria por el acumulamiento de basura en las calles y primer cuadro de la ciudad.
Por ello, el gobierno municipal trabajará en una cultura de separación de residuos sólidos y contar con un relleno sanitario que cumpla con las normas de sanidad.
La presidenta municipal dijo que solicitará convenios de colaboración con las diversas instituciones gubernamentales para que se aplique el Bando de Policía y Gobierno y se sancione a quien tire basura en las calles.
A la entrega de los veinte camiones, dos barredoras modernas de alta tecnología para mantener limpias las avenidas y calles de la capital, de dos grúas para seguir reparando y mejorando el servicio de alumbrado público, una ambulancia totalmente equipada para el traslado y cuidado de alta especialidad a los enfermos de Covid-19 y un camión sanitizador de aire, asistieron el comandante del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, Hugo López Maldonado; el Procurador del Medio Ambiente, Alfredo Gómez Suastegui; el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Almazán Juárez; así como los regidores, Secretarios y directores del Ayuntamiento de Chilpancingo.