El contenido de esta página será temporalmente modificado en atención a las disposiciones legales y normativas establecidas en el artículo 209, numeral uno de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales
Con obra pública se atiende el rezago y la marginación en Chilpancingo: Norma Otilia Hernández
Chilpancingo, Gro., 19 de noviembre 2021.- “Este gobierno va a caminar por donde hay desigualdad social y vamos a atacar el rezago y la marginación”, afirmó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, al dar el banderazo de inicio de cuatro obras de ampliación y rehabilitación de la red de drenaje sanitario en diferentes colonias de Chilpancingo.
Luego de ser recibida con muestras de cariño por los habitantes de la colonia Tepolzingo, donde arrancó la obra de ampliación de drenaje con una inversión de 570 mil pesos, Norma Otilia Hernández reiteró que “para poder servir hay que ser humildes, esa es la máxima grandeza que tenemos”.
A nombre de los vecinos, el señor Mario Maldonado Cruz reconoció la disposición de la autoridad municipal para realizar estas acciones que mejorarán su calidad de vida.
Posteriormente, la presidenta municipal se trasladó a la calle Linaloe del fraccionamiento Los Fresnos, donde dio el banderazo de arranque a la obra de ampliación de drenaje sanitario en beneficio de más de 600 habitantes.
Ahí, el señor Rubén Pacheco Hernández, presidente de la colonia, expresó su reconocimiento a la presidenta municipal porque está cumpliendo con hechos sus promesas de campaña.
Más tarde, en la colonia Las Torres, donde dio inicio la obra de ampliación de drenaje sanitario y reposición de concreto en la avenida Vicente Guerrero, en la que se invertirá cerca de medio millón de pesos, Jorge Aparicio Núñez, presidente de la colonia, agradeció a la presidenta Norma Otilia Hernández porque está demostrando que las mujeres gobiernan con una buena administración y planeación.
Por último, en la calle principal de la colonia Villas del Bosque, la presidenta municipal dio el banderazo de inicio de la obra de rehabilitación de drenaje sanitario, que tendrá una inversión de un millón de pesos, en beneficio de poco más de 650 personas.
El secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez, dio a conocer los datos técnicos de las obras, las cuales, dijo “representan un acto de justicia social porque permiten el avance de la calidad de vida de los habitantes a través de una buena planeación, son obras que no tienen que ver con pagos políticos, sino con el beneficio de la comunidad”.
Estas obras forman parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), y en total beneficiarán a cerca de 3,000 habitantes de manera directa e indirecta.
Estuvieron presentes la síndica Yasmín Arriaga Torres, los titulares de Desarrollo Urbano, Emanuel David Garibay Váldez; de Servicios Públicos, Ernesto Vargas Avilés y los delegados municipales Erick Ramírez Justo, Ariana Abarca, Guadalupe Jiménez y Eduardo Hernández.