Chilpancingo, Gro., 27 de junio.- Para respaldar el compromiso de la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez de tener una capital limpia, segura y apegada a lineamientos de las agendas ambientales de vanguardia, la Dirección de Recursos Naturales y Ecología, anunció el inicio del programa denominado “Capital de Cultura, Limpia y Segura”.
En la conferencia de prensa de este lunes, con la presencia de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, la titular del organismo, Angela Quezada Castro explicó que desde el inicio de la actual administración municipal se han impartido cursos de capacitación e implementado acciones elementales como la separación de residuos a sólidos a fin de generar la conciencia necesaria.
Estas y otras medidas de capacitación y conciencia se han trasladado a escuelas, oficinas, instancias religiosas y plazas públicas, entre otras, con la finalidad de impulsar, entre todos, el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
El programa “Capital de Cultura, Limpia y Segura” tiene como objetivo prevenir los delitos ambientales a través de notificaciones en el primer cuadro de la ciudad y principales barrios y colonias sobre los tipos de infracciones y las sanciones correspondientes a cada uno para generar conciencia.
Las multas van desde los $4,811. 00 hasta $19,244.00, dependiendo de la gravedad e impacto ecológico, indicando que ya se han detenido a 5 personas.
También se han desplegado brigadas de atención en puntos donde se han detectado focos de contaminación a fin de invitar a la población para que coadyuve con los procesos de recolección de basura cuyos horarios y fechas están determinadas.
Quezada Castro señaló que se tienen programados más cursos y talleres programados en escuelas y centros de trabajo con el objetivo de prevenir contaminación y afectaciones.
“Faltan cosas por hacer, pero lo más importante es contar con la voluntad de todos, bajo la guía respaldo y apoyo de nuestra presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez”, señaló Quezada Castro.